Primer Encuentro Regional "Gestión territorial municipal e impuesto único sobre inmuebles: una mirada a la región metropolitana"


El Primer Encuentro Regional "Gestión territorial municipal e impuesto único sobre inmuebles: una mirada a la región metropolitana" fue celebrado los días lunes 28 y martes 29 de junio de 2010, y concluye con amplia participación de las municipalidades del departamento de Guatemala, la SEGEPLAN, la DICABI y el INAP. Autoridades de CONCYT, DIGI-USAC y CEUR-USAC están complacidas, los responsables del proyecto FODECYT 041-2010 lo consideran un exito.

En el encuentro no solamente se compartieron experiencias de trabajo de las diversas municipalidades sino que se vertieron valiosos conocimientos sobre la problemática territorrial municipal, los desafíos que conlleva la puesta en marcha mantenimiento y actualización catastral en el nivel municipal, su importancia para la gestión terriotorial municipal y sobre todo para mejorar la recaudación del IUSI. Se manifestaron los grandes lecciones, retos y desafíos que enfrentan las municipalidades para mejorar su fiananciamiento propio con base al valor del territorio.